martes, 22 de abril de 2008

galería crimson (subsuelo)
acuña de figueroa 1800
viernes cada 14 días


ciclo FEDE+
(hábitats audiovisuales experimentales)


Ficciones espontáneas del Espíritu (f.e.d.e para los amigos) es un colectivo abierto de producción audiovidual que viene funcionando desde el 2006. Se presentan en muchos formatos (desde el power trio rockero hasta el experimental performático, pasando por sesiones acústicas e improvisaciones para danza butoh) y está compuesto por artistas de diversas disciplinas. se presentaron en muchos escenarios de buenos aires, cordoba y rosario y planean su primer gira internacional. Tienen editado hasta la fecha el ep triple "fruta" en edición limitada y un one-day-disk de cinco temas. se encuentran preparando dos largometrajes, varios cortos y un dvd-objeto.

Lo más interesante de este colectivo es lo megalómano de su autogestión: festivales gigantes (osama en el cielo RockFezt, Festival transterritorial de cine underground) como excusas para tocar y mostrar lo que hacen junto a otros productores audiovisuales y músicos. colaboran a que se movilicen y hagan y toquen y tomen plazas y proyecten sobre edificios y armen centros culturales autosustentables en el interior del país. Son activistas culturales y practican la horizontalidad como modo de interrelación y gestión. Les interesa la hibridación de lenguajes impuros y la modulación de los mismos en tiempo real. Registran e intervienen reconociendo espacios y modificándolos sónica y pictolumínicamente.

Los viernes a las 20 hs, a partir del 29 de febrero y cada dos semanas, el colectivo intervendrá el sótano de la galería crimson (Acuña de Figueroa 1800), con artistas invitados, disolviéndose y reconstituyéndose cada vez generando experiencias únicas e irrepetibles, habitats experimentales donde la relación primaria y la posibilidad de interacción son condiciones de base.

Hasta el momento han participado en el ciclo ezequiel lopez (musica), joaquin amat (aquitectura, escultura), osvaldo ponce (iluminacion y color), florenz divine (Vjing), lidia epsztejn (danza), ernesto baca (loops super 8) y muchos adlateres del colectivo en constante rotacion.


Como entrada simbólica sugieren dejar un libro, una película o un disco para el centro cultural que construyen en Villa Amancay, provincia de córdoba.


Proximas fechas

25.04 FEDE+ santiago fradejas
junto al compositor haciendo soundscapes y ambient en tiempo real. visuales, oscuridad e imaginación en un homenaje al cine silente aleman.

09.05 FEDE+ VJ Florence Divine + VJ Valery
sicodélia electrónica, mantras visuales y ambiente rarificado en varios sentidos.

04.07 FEDE+ squenun
proyecciones digitales, diapositivas, en super 8 e intervencion espacial a cargo de hernan palomino.

el ciclo seguirá creciendo. manden propuestas y confirmamos próximas fechas en julio y agosto

gracias x difundir

+ info: ficciones.espontaneas@gmail.com

No hay comentarios: