viernes, 29 de febrero de 2008

subsuelo galería crimson
acuña de figueroa 1800
ciclo FEDE+ (hábitats audiovisuales experimentales)

Ficciones espontáneas del Espíritu (f.e.d.e para los amigos) es un colectivo abierto de producción audiovidual que viene funcionando desde el 2006. Se presentan en muchos formatos (desde el power trio rockero hasta el experimental performático, pasando por sesiones acústicas y música para danza butoh) y está compuesto por cuatro integrantes estables e infinidad de adláteres y artistas de diversas disciplinas. se presentaron en muchos escenarios de buenos aires, cordoba y rosario. Tienen editado hasta la fecha el ep triple "fruta" en edición limitada y un one-day-disk de cuatro temas. se encuentran preparando dos largometrajes y un dvd-objeto.
Lo más interesante de este colectivo es lo megalómano de su autogestión: festivales gigantes (osama en el cielo I, II, III y IV, festival transterritorial de cine underground I, II, III) como excusas para tocar y mostrar lo que hacen junto a otros productores audiovisuales y músicos. colaboran a que se movilicen y hagan y toquen y tomen plazas y proyecten sobre edificios y armen centros culturales autosustentables en zonas del interior del país. Son activistas culturales y practican la horizontalidad como modo de interrelación y gestión.
Les interesa la hibridación de lenguajes impuros y la modulación de los mismos en tiempo real. Registran e intervienen reconociendo espacios y modificándolos sónica y pictolumínicamente.
Los viernes a las 20 hs, a partir del 29 de febrero y cada dos semanas, el colectivo intervendrá el sótano de la galería crimson (Acuña de Figueroa 1800), con artistas invitados, disolviéndose y reconstituyéndose cada vez generando experiencias únicas e irrepetibles, habitats experimentales donde la relación primaria y la posibilidad de interacción son condiciones de base.

Como entrada simbólica sugieren dejar un libro, una película o un disco para el centro cultural que construyen en villa amancay, provincia de córdoba.

Las primeras cuatro fechas son las siguientes:

29/02f.e.d.e + f.e.d.e (presentación del ciclo)experimento a-musical con visuales de la próxima película de rosario palma

14/03f.e.d.e + hipofrrrsesión de improvisación sónica con proyecciones en tiempo real

28/03f.e.d.e + el cubo de amat ("acercamiento afectivo a un objeto").generación de visualidad a partir de la toma de un cubo diseñado por el arquitecto Joaquín Amat.

11/04f.e.d.e + osvaldo poncejunto al fotógrafo e iluminador se crearán espacios no espectaculares de visualización. objetos, luz y sonidos en plena armonía con el espacio.

favor de difundir, gracias

No hay comentarios: